París, 20 feb (EFECOM).- La cotización de las acciones de la inmobiliaria francesa Gecina, filial de la española Metrovacesa, se mantenían hoy suspendidas por segundo día consecutivo a la espera de novedades sobre la escisión de la compañía.
Una portavoz de Gecina explicó hoy a Efe que estaban a la espera de precisiones desde España y que tenían previsto la publicación de la versión francesa del comunicado emitido ayer por Metrovacesa.
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) había suspendido la negociación en el parqué de Gecina a petición de la empresa tras el anuncio de Metrovacesa sobre el acuerdo para su partición entre la familia Sanahuja, por una parte, y Joaquín Rivero con Bautista Soler por otro.
En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había señalado tras tener conocimiento del acuerdo que se trata de una operación muy compleja y que se pronunciará sobre la misma en el plazo "más breve posible", en "estrecha colaboración" con la AMF.
Gecina había cerrado el pasado viernes con una subida en la Bolsa de París del 3,26% a 142,40 euros, tras la presentación el día anterior de sus resultados en 2006.
La inmobiliaria francesa, cuya capitalización bursátil es de 8.867 millones de euros, ganó el pasado año 1.778,63 millones de euros, un incremento del 173,7% respecto a 2005.
En cuanto a las perspectivas para este año, la dirección dijo que espera aumentar sus ingresos de alquileres en alrededor del 6%, y que las inversiones realizadas durante 2006 le aportarán un alquiler anual unos 50 millones de euros de alquileres. EFECOM
ac/cg