Manila, 26 jun (EFECOM).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) contribuye con 465 millones de dólares (345 millones de euros) a desarrollar el sector de la electricidad en Bangladesh de manera que el servicio llegue a todos los habitantes del país para el año 2020, informó hoy la entidad multilateral.
"Solamente un tercio de las viviendas tiene servicio eléctrico y éste es pobre e inconstante debido a la falta de generadores de electricidad y a mediocres sistemas de transmisión y distribución", manifestó Pil-Bae Song, del Departamento del Sur de Asia del BAD, según un comunicado difundido por la sede del organismo, en Manila.
Del fondo del BAD, 60 millones de dólares se emplearán en reestructurar el sector energético de manera que cuente con una gestión buena y eficaz, y para promover la participación del capital privado.
Se dedicarán 400 millones de dólares a ampliar la capacidad de generar energía limpia y para mejorar la calidad del servicio en Dhaka y las áreas colindantes.
Los restantes 5 millones de dólares de la ayuda irán para promover operaciones sostenibles y otras mejoras.
El BAD prevé que la ayuda tenga "un beneficio directo en 820.000 consumidores en el área de Dhaka", además de tener un impacto positivo en las industrias. EFECOM
zm/pam
Relacionados
- El Pleno del Congreso aprueba reforma leyes Sector Eléctrico e Hidrocarburos
- Economía/Energía.- El sector eléctrico prevé unas inversiones de 24.300 millones en los próximos cinco años
- Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola, elegido mejor CEO del sector eléctrico europeo por quinto año consecutivo
- ¿Liberalización en el sector eléctrico?
- Putin invita inversores participar en modernización del sector eléctrico ruso