Madrid, 25 jun (EFECOM).- Danosa, empresa dedicada a la fabricación de láminas impermeabilizantes, aislantes acústicos y drenajes, ha creado la sociedad Danosa Solar para diversificar sus líneas de negocio y entrar en el área de las energías renovables, informó hoy la compañía.
Danosa Solar, que cuenta con estructura de fabricación, distribución, planificación, ejecución y mantenimiento de las instalaciones solares térmicas, surge para dar solución a la exigencia del Código Técnico de la Edificación (CTE) de disponer de paneles solares en las nuevas edificaciones para la producción de agua caliente.
El consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, aseguró que el Código Técnico de la Edificación "supone un avance cualitativo para el sector de la construcción" y subrayó que "en nuestras manos está dar soluciones eficaces y comprometidas con las exigencias de la nueva normativa y de la sociedad", según una nota difundida por la empresa.
El grupo Danosa, empresa de origen familiar, facturó 90 millones de euros en 2006 y está presente en todas las comunidades autónomas españolas así como en Francia y Portugal con delegaciones propias. EFECOM
nur-mam/pam
Relacionados
- COMUNICADO: POWER-GEN Europe 2007: Futuros mercados para las energías renovables en Alemania
- RSC.- Adenex trabaja en un estudio que analiza las oportunidades que las energías renovables ofrecen al desarrollo rural
- RSC.- La Semana Internacional de las Energías Renovables, 'Expoenergética' de Valencia, se adelanta a noviembre
- RSC.- Clos defiende las energías renovables y al ahorro para hacer de España un país más independiente energéticamente
- Espinosa dice energías renovables oportunidad de diversificación y desarrollo