Empresas y finanzas

Concesionarios madrileños vendieron un 23,2% menos que en mayo del año pasado

Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los concesionarios de automóviles de la Comunidad de Madrid registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 707 millones de euros en mayo, lo que supone una caída interanual del 23,2 por ciento, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los madrileños gastaron una media de 20.544 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mayo, un descenso del 9,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, indicó hoy en un comunicado Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

Asimismo, el precio de los vehículos subió durante el mes pasado, un incremento por debajo del IPC, aunque con un diferencial muy limitado.

Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "el precio real del dinero supone un freno" para la petición de créditos y para las ventas a plazos, además de "un incentivo para el ahorro como alternativa a la compra de coche".

La caída del 4,4 por ciento de las matriculaciones netas en mayo confirman, según Faconauto, la tendencia a la baja del mercado automovilístico, "muy sensible a la evolución de los tipos de interés y al nivel de confianza del consumidor". EFECOM

nrb/fv/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky