MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución Eroski anunció hoy que invertirá 1.300 millones de euros en el periodo 2006-2007, lo que no incluye el esfuerzo inversor que llevará a cabo para la integración de la red comercial de Caprabo.
La empresa invertirá 750 millones en 2007 para desarrollar todas las enseñas estratégicas del grupo, las de dominio alimentario con hipermercados y supermercados, y las de diversificación, como perfumerías, agencias de viaje, gasolineras y de deporte.
En 2006, las inversiones ascendieron a 612 millones de euros, destinados principalmente a incorporar a la red comercial 88 nuevos establecimientos y a promover nuevos centros comerciales e hipermercados durante los próximos años.
Por otro lado, Eroski informó en un comunicado que ha creado 600 empleos con la apertura de 31 establecimientos en el primer trimestre del ejercicio 2007, y resaltó que mantiene "su ritmo de desarrollo e inversiones".
La red comercial del grupo la componen 90 hipermercados, 558 supermercados, 261 oficinas de viaje, 49 gasolineras, 41 tiendas de deporte Forum Sport, 232 perfumerías If, 2 tiendas Abac y 20 plataformas. En Francia, cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.
Relacionados
- Eroski comunica a Competencia la compra del 75% de Caprabo
- Economía/Empresas.- Eroski comunica al SDC la compra el 75% de Caprabo, que amplía su red comercial con 500 tiendas
- Grupo Eroski contará con 2,2 millones de nuevos clientes tras compra Caprabo
- Consejero preferiría que Caprabo siguiese pero ve positiva compra por Eroski
- Agirre aplaude compra de Caprabo por Eroski y niega implicación del G.Vasco