
Madrid, 21 jun (EFECOM).- El grupo de distribución Eroski ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), organismo dependiente del Ministerio de Economía, la adquisición del 75 por ciento de su competidor Caprabo.
El SDC deberá decidir ahora si autoriza la operación o si, por el contrario, eleva el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
La compra, que se formalizó el pasado 6 de julio, supondrá una facturación anual para Eroski de 8.610 millones de euros, así como una red de 2.384 establecimientos.
El acuerdo implica el mantenimiento de la sede de Caprabo en Cataluña, así como en aquellos mercados en los que la penetración es de mayor relevancia.
La operación incluye la adquisición por Eroski de 500 supermercados de Caprabo distribuidos en ocho comunidades autónomas, con una superficie de sala de ventas de 514.838 metros cuadrados y más de 15.000 trabajadores.
Eroski potenciará el crecimiento en las zonas en las que Caprabo cuenta con posición hegemónica y ofrece a los trabajadores de Caprabo la misma política de calidad laboral y ventajas sociolaborales de las que se benefician los trabajadores de Eroski. EFECOM
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