Ginebra, 25 jun (EFECOM).- La farmacéutica Roche anunció hoy que pagará 370 millones de dólares (275 millones de euros) a la química nipona Toyama Chemical por la cesión fuera de Japón de los derechos de investigación, desarrollo y comercialización de un medicamento contra la poliartritis reumatoide.
Con esta operación, la farmacéutica helvética se hará con los derechos de investigación, desarrollo y comercialización del agente T-5224 en todo el mundo, a excepción de Japón, donde Toyama Chemical conservará los derechos.
"Nuestra colaboración es una buena noticia para todas las personas que padecen artritis reumatoide (cerca de 21 millones de personas en todo el mundo), así como para las dos compañías", aseguró en un comunicado de prensa el director internacional de Desarrollo Farmacéutico de Roche, Jean-Jacques Garaud.
En ese sentido, apuntó que los primeros estudios clínicos "han mostrado una eficacia y una seguridad prometedoras" del nuevo medicamento, que, por administración oral, puede inhibir uno de los elementos que desencadenan la artritis reumatoide, sus síntomas y la destrucción progresiva de los cartílagos y los huesos.
Además de la cantidad acordada, también se ha acordado el pago de ciertas cantidades proporcionales a las ventas netas del nuevo producto por parte de Roche, si éste sale finalmente al mercado. EFECOM
mpg/mgl/txr
Relacionados
- Sanidad avisa: no habrá 'barra libre' en el fármaco contra la diabetes de Pfizer
- Las autoridades de EEUU reconocen que el fármaco de Pfizer contra el sida es efectivo
- Filial Zeltia, Neuropharma, inicia ensayos de fármaco contra Alzheimer
- Filial Zeltia, Neuropharma, inicia ensayos de fármaco contra Alzheimer
- COMUNICADO: REVLIMID(R), un nuevo fármaco oral contra el cáncer, recibe la opinión positiva en la unión europea