Madrid, 22 jun (EFECOM).- Renfe anunció hoy que reclamará a la empresa Siemens el importe de las devoluciones del primer tren Ave S-103 que llegó esta tarde con retraso a Sevilla por el "incorrecto" funcionamiento del sistema de señalización.
En un comunicado, Renfe explica que el mal funcionamiento afectó al sistema que hace compatibles las señalizaciones ERTMS y LZB, y cuyo fabricante es Siemens.
Esto provocó que el primer Ave S-103 que circuló hoy con 800 pasajeros con dirección a Sevilla entrará en la estación de Santa Justa con doce minutos de retraso (su hora de llegada eran las 18:30 horas).
Renfe reclamará a Siemens el reintegro del importe de los 800 billetes que deberá devolver a las pasajeros de acuerdo con su compromiso de puntualidad -se recupera el dinero si se llega con más de cinco minutos de retraso-.
En la nota, no se cuantifica el importe que se solicitará a Siemens, pero se recuerda que desde este fin de semana los Ave S-103 realizarán los trayectos diarios de salida de Madrid Puerta de Atocha a las 12.00 horas y de Sevilla Santa Justa a las 16.00 horas.
El resto de los servicios diarios entre ambas ciudades se continuará haciendo con los trenes de la S-100. EFECOM
jmj/jma
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe estrena mañana el tren AVE de Siemens, que circulará por las líneas de Tarragona y Sevilla
- Economía/AVE.- Renfe y Siemens realizarán el mantenimiento integral de 26 nuevos trenes durante 14 años por 720 millones
- Economía/Empresas.- Alstom, CAF y Siemens pujan por suministrar a Renfe 60 trenes de Cercanías por unos 540 millones
- Siemens finaliza la fabricación de 16 trenes AVE S103 de RENFE
- Economía/AVE.- Kleinfeld asegura que Siemens entregará a Renfe los últimos cinco trenes AVE antes de fin de año