Nueva Delhi, 22 jun (EFECOM).- El Gobierno indio invertirá 275 millones de euros para modernizar y ampliar el aeropuerto de Calcuta (este) a fin de darle capacidad para unos 20 millones de pasajeros anuales, informó hoy una fuente oficial.
Las obras estarán a cargo de la Autoridad Aeroportuaria de la India (AAI) y se prolongarán durante cerca de treinta meses, precisó el secretario de Aviación Civil, Ashok Chawla.
Financiado por la AAI, el proyecto incluirá la construcción de una terminal integrada con capacidad para gestionar hasta dieciséis millones de pasajeros nacionales y cuatro millones de viajeros internacionales al año, detalló Chawla.
Actualmente el aeródromo de Calcuta cuenta con dos pistas que serán ampliadas, mientras que se evalúa la construcción de una tercera pista, para lo que se ha solicitado al gobierno regional de Bengala que ceda las tierras necesarias para ello.
El Gobierno indio se ha embarcado en una intensa campaña de promoción del país como destino turístico, que incluye entre otras cosas la modernización de algunas infraestructuras.
El año pasado visitaron la India más de 4,4 millones de extranjeros, según datos oficiales. EFECOM
mic/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler invertirá 50 millones de euros en una nueva planta de Mercedes en India
- Economía/Empresas.- La compañía de mantenimiento de Lufthansa invertirá 17 millones de euros en una planta en India
- Economía/Motor.- Toyota invertirá entre 253 y 317 millones de euros en construir una nueva planta en India para 2010
- India invertirá 31.000 millones de euros para potenciar industria automóvil
- Economía/Motor.- Honda invertirá 155 millones de euros en su segunda planta en India