PUNE (INDIA), 10 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha iniciado la construcción de una nueva planta de la marca Mercedes-Benz en Pune (India), en la que invertirá 50 millones de euros en los próximos años, anunció hoy la compañía.
Las futuras instalaciones, próximas a otra factoría de la compañía en Pune, entrarán en funcionamiento a principios de 2009 y contarán con una plantilla de 350 trabajadores, que producirán los modelos Clase S, Clase E y Clase C de Mercedes, destinados al mercado indio.
DaimlerChrysler inició la producción de la Clase E de Mercedes-Benz en la otra planta de Pune en 1995, y sumó posteriormente a este modelo la fabricación de la Clase S (en 2000) y de la Clase C (en 2001).
Las ventas de DaimlerChrysler en India se elevaron el pasado año a 2.121 unidades, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con las 1.915 unidades comercializadas en el ejercicio precedente.
DaimlerChrysler India, que dispone de concesionarios en 27 ciudades del país, elevó además sus entregas un 17% durante los tres primeros meses de este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La compañía de mantenimiento de Lufthansa invertirá 17 millones de euros en una planta en India
- Economía/Motor.- Toyota invertirá entre 253 y 317 millones de euros en construir una nueva planta en India para 2010
- Economía/Motor.- Honda invertirá 155 millones de euros en su segunda planta en India
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 400 millones de euros en su primera planta en India