Valladolid, 22 jun (EFECOM).- UGT advirtió hoy de que la decisión de iniciar el proceso concursal en la empresa Proinsega, que tiene cerca de 90 millones de euros de deuda, "sólo creará incertidumbre en los trabajadores e irá en contra de la estabilidad de los puestos de trabajo".
El sindicato, en un comunicado, aseguró que "puede haber existido algún tipo de presión" para que la dirección de esta empresa del sector porcino haya adoptado esa decisión, ya que a partir de ahora un juzgado de lo Mercantil deberá nombrar unos gestores.
Al respecto, añadió que "es incomprensible que tan sólo hace unos días la empresa estuviera presentando a la Junta" de Castilla y León "los informes reclamados para poder optar a las ayudas concedidas para reflotar la empresa, y ahora, de forma imprevista, tome la decisión de iniciar un proceso concursal".
UGT reclamó a la Junta que mantenga las ayudas al grupo Proinserga "y preserve la actividad, así como la totalidad del empleo".
La empresa segoviana ha presentado hoy ante el Juzgado número 2 de Segovia, encargado de los asuntos mercantiles, la solicitud de inicio del proceso concursal, que deja la gestión de la empresa en manos de administradores judiciales.
Según explicó a EFE un portavoz de la empresa, a partir de este momento, el juzgado tendrá que nombrar administradores para la empresa que serán las encargadas de aprobar los pagos, compras y demás operaciones para que Proinserga, con unos 700 empleados en Segovia y unos 3.000 en toda Castilla y León, continúe su actividad. EFECOM
lar/pam
Relacionados
- Economía/Laboral.-Congreso pide adaptar puestos de trabajo de los funcionarios a los que les sobrevenga una discapacidad
- Los inmigrantes ocupan ya dos de cada tres nuevos puestos de trabajo
- Huguet destaca mantenimiento participación catalana Caprabo y puestos trabajo
- La construcción crea 60.000 puestos de trabajo menos que el año pasado
- Economía/Empresas.- La empresa Nueva Rumasa mantendrá la fábrica Salí de Utebo (Zaragoza) y todos sus puestos de trabajo