Madrid, 21 jun (EFECOM).- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, valoró hoy la propuesta del PSOE de incrementar las ayudas directas al acceso a la vivienda, según indicó hoy durante una conferencia del Foro de la Nueva Economía.
La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, señaló el miércoles la intención del partido de incorporar una medida según la cual derivará progresivamente los recursos que se destinan a la deducción en el IRPF por comprar una vivienda hacia ayudas directas para favorecer el acceso a la misma.
La titular de Vivienda dio la bienvenida a todas las ayudas directas y a todas las herramientas de todos los departamentos ministeriales y de todas las Administraciones Públicas, ya que repercutirán en el acceso de los ciudadanos a la vivienda cuanto antes y en mejores condiciones económicas.
Resaltó que el Gobierno ha incrementado año tras año el montante destinado a las políticas de vivienda protegida en los Presupuestos Generales del Estado.
En cuanto a la deducción por la compra de residencias, explicó que el objetivo de estas medidas fiscales es garantizar que todos los ciudadanos sin excepción puedan acceder a una vivienda.
Así, muchas de las medidas tomadas por el Ministerio de Vivienda han ido encaminadas a equilibrar el alquiler con la compra.
En este sentido, ha introducido la exención fiscal a los propietarios que alquilen a jóvenes de entre 18 y 35 años, así como una corrección en el IRPF en la deducciones por compra de vivienda. EFECOM
mvm/jla
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Trujillo, favorable al debate sobre un aumento de las ayudas directas por compra de vivienda
- Economía/Fiscal.- El PSOE apuesta por sustituir progresivamente la deducción de vivienda habitual por ayudas directas
- CE tiene previsto autorizar crédito a Chupa Chups pero vetar ayudas directas
- Economía/Agricultura.- El MAPA amplía el plazo para pedir ayudas directas y de pago único hasta el 30 de abril
- Economía/Vivienda.- La Plataforma por Vivienda Digna afirma que las ayudas directas mantienen la burbuja inmobiliaria