CHELSEA (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo Chrysler, en proceso de venta por parte de DaimlerChrysler el fondo Cerberus, anunció hoy que intensificará la estrategia que implementa para desarrollar motores con menor consumo y mayor eficiencia, además de producir vehículos más ligeros y aerodinámicos para conseguir un ahorro adicional de combustible del 5%.
El encargado de presentar la nueva ofensiva medioambiental de Chrysler fue el vicepresidente de Desarrollo de Producto del grupo, Frank Klegon, quien avanzó que el objetivo de la empresa es mejorar la eficiencia de los futuros vehículos de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.
Así, Chrysler desarrollará un sistema híbrido en el que el motor se apagará cada vez que el coche se detenga, con el fin de ahorrar combustible, al tiempo que ampliará a más modelos los dos programas que desarrolla actualmente para el desarrollo de dos sistemas híbridos normales.
En el ámbito de los motores diesel, la compañía que preside Tom LaSorda pretende añadir el Jeep Grand Cherokee a la gama de vehículos 'Bluetec', equipados con motores diesel 'limpios', dado que cumplen la normativa sobre emisiones contaminantes que se aplicarán desde 2010.
Además, la corporación estadounidense estudia desarrollar un motor diesel de cuatro cilindros para el mercado norteamericano, así como la ampliación de la familia de motores diesel V-6, y la actualización de otros propulsores de mayor potencia, como el 4.7 V8, que reducirá su consumo un 5% respecto a la versión actual.
Relacionados
- Economía/Energía.- La mayor parte de las compañías tecnológicas carece de estrategias de eficiencia, según un estudio
- RSC.- La mayor cadena europea de electrónica pide a los fabricantes eliminar el 'stand by' para ganar en eficiencia
- Economía/Finanzas.-La AEB cree que la integración de los mercados es inevitable y obedece a un mayor deseo de eficiencia
- Gómez Navarro defiende debate nuclear y reclama mayor eficiencia energética
- Steinbrück pide mayor eficiencia financiera en UE y estructuras anti-dumping