MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El 65% de las compañías tecnológicas de todo el mundo carece de estrategias de eficiencia energética, a pesar de que los directivos del 82% de ellas dicen estar muy preocupados con el calentamiento global, según un estudio de Hill & Knowlton.
El sondeo también muestra que el 77% de los responsables de la toma de decisiones de las compañías ve la necesidad de ampliar los niveles directivos para crear la figura del director de energía, a quien se le asigne la gestión, implementación y medición del encaje de la empresa con el medio ambiente.
En el estudio han participado cerca de 500 directivos de empresas implicadas en la compra de tecnología en Estados Unidos, Canadá, Europa y China.
Los directivos más retrasados en la incorporación de políticas energéticas son los de China. El 77% de los entrevistados en este país contestó que sus empresas todavía no han definido una estrategia relacionada con el ahorro de energía, lo que supone el porcentaje más alto, por delante del 67% registrado en China, del 62% en Canadá y del 51% en Europa.
Relacionados
- RSC.- La mayor cadena europea de electrónica pide a los fabricantes eliminar el 'stand by' para ganar en eficiencia
- Economía/Finanzas.-La AEB cree que la integración de los mercados es inevitable y obedece a un mayor deseo de eficiencia
- Gómez Navarro defiende debate nuclear y reclama mayor eficiencia energética
- Steinbrück pide mayor eficiencia financiera en UE y estructuras anti-dumping
- AIE aboga por mayor eficiencia energética para combatir calentamiento global