Madrid, 21 jun (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones de banda ancha ONO ha renegociado las condiciones de financiación de los 3.100 millones de créditos obtenidos en 2005 tras la compra de Auna TLC, con un ahorro de 20 millones de euros en gastos de financiación, informó esta operadora.
El acuerdo contempla una ampliación de la línea de financiación en 500 millones de euros, que serán utilizados para la cancelación de emisiones de deuda subordinada y para la financiación del crecimiento futuro de la compañía.
En nota de prensa, ONO recuerda que en el mes de mayo anunció el inicio de este proceso de renegociación de la deuda con el objetivo de reducir los costes financieros, cancelar algunas emisiones de deuda subordinada de mayor coste y disposición de fondos adicionales para financiar nuevos proyectos.
La operadora trabaja en el despliegue de nuevas infraestructuras en las que ha invertido hasta la fecha 9.000 millones de euros, y prevé lanzar en el último trimestre del año, el proyecto de Comunicaciones Personales que incluyen la telefonía móvil.EFECOM
aigb/jla
Relacionados
- Patronal pide al Gobierno moderación en gastos, ahorrar y pagar la deuda
- Economía/Empresas.- Miranda advierte de que los gastos en las OPA podrían aumentar, pero defiende fuerte revalorización
- News Corporation despedirá 90 periodistas en Reino Unido para reducir gastos
- Economía/Empresas.- Endesa cifra en 112 millones de euros los gastos realizados en el proceso de OPAs
- EEUU: cifras dispares en los gastos e ingresos personales de abril