
Londres, 7 jun (EFECOM).- La compañía de comunicación News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, despedirá a 90 periodistas de sus cuatro diarios nacionales del Reino Unido para reducir costos, informa hoy "The Times", uno de los periódicos afectados.
Murdoch despedirá al 6,5 por ciento de la plantilla de "The Times", "The Sunday Times" (edición dominical del primero), "News of the World" y del sensacionalista y líder en ventas "The Sun", que suman cerca de 1.400 periodistas.
Fuentes de la editora de estos diarios, News International, dijeron a Efe que la compañía ha convocado un periodo de consulta de 30 días para buscar "bajas voluntarias donde sea posible como parte de un programa para permitir que parte del negocio sea lo más eficiente posible".
El objetivo, según el diario de Murdoch que da la noticia, es ahorrar casi 15 millones de euros anuales, lo que valora un coste medio por periodista de cerca de 150.000 euros anuales.
Se trataría de la última medida que toma un grupo mediático para reducir costos debido a la "floja" situación de la publicidad, su principal fuente de ingresos.
Según el diario "The Guardian", el colectivo que agrupa al personal del grupo envió ayer un correo electrónico a todos los trabajadores para informarles de que News Corporation quería deshacerse de treinta periodistas de "The Times" y otros veinte de "The News of the World".
News International emplea a 4.000 personas en el Reino Unido, entre los que se encuentran los 1.400 periodistas.
Su matriz, News Corporation, es también dueña en el Reino Unido de la plataforma de televisión líder BSkyB y de los canales especializados de cine, noticias y deportes de Sky. EFECOM
ocr/jr/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- TUI despedirá a 3.600 empleados para reducir costes y conseguir ahorrar hasta 250 millones en 2008
- Dupont despedirá a 1.500 personas para reducir los costes
- Economía/Empresas.- Intel despedirá al 10% de su plantilla como parte de una reestructuración para reducir costes
- Commerzbank despedirá a 900 pesonas para reducir costes