Empresas y finanzas

El grupo óptico Luxottica compra la estadounidense Oakley por 2.100 millones

Roma, 21 jun (EFECOM).- El grupo óptico Luxottica, diseñador, fabricante y distribuidor de gafas, ha adquirido la sociedad estadounidense Oakley, una de las marcas líderes en el sector deportivo, por 2.100 millones de euros, ha informado la sociedad italiana.

El acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas firmas, señala que Luxottica se hará con todas las acciones de Oakley a un precio de 29,30 dólares por cada título.

Ese precio supone un beneficio para los accionistas de Oakley del 18% sobre la media de los últimos treinta días y del 24% sobre la media de los últimos tres meses.

Tras darse a conocer la noticia, Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica, ha afirmado: "Este acuerdo es un hito para nuestro grupo".

Del Vecchio ha señalado que ambas firmas "comparten un compromiso mutuo sobre la calidad, la innovación y la técnica, cualidades que permitirán consolidar la marca Oakley y el fuerte liderazgo de Luxottica en el mercado".

Con 5.800 ópticas en Estados Unidos, Asia y Europa y una cartera de acciones que incluye Ray-Ban así como franquicias con Bulgari, Burberry, Chanel, Dolce&Gabbana, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Prada y Versace, el grupo Luxottica es uno de principales diseñadores, fabricantes y distribuidores de gafas del mundo.

El volumen de negocios de Luxottica alcanzó los 4.700 millones de euros el año pasado.

La compañía Oakley está especializada en el sector deportivo de la óptica, incluyendo gafas de sol, y tiene entre sus firmas Dragon, Eye Safety Systems, Fox Racing, Mosley Tribes, Oliver Peoples y Paul Smith Spectacles.

La facturación de Oakley el año pasado alcanzó los 762 millones de dólares (unos 570 millones de euros).

Con la fusión, Luxottica espera obtener unos beneficios de explotación de cien millones de euros en los próximos tres años.EFECOM

alg/txr

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