Empresas y finanzas

Luxottica aumentó beneficios un 30,2% a 430 millones euros en 2006

Roma, 5 nov (EFECOM).- El grupo óptico italiano Luxottica aumentó un 30,2% su beneficio neto, hasta los 430 millones de euros, durante el 2006, informó hoy la sociedad en un comunicado.

La facturación fue de 4.676,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,1%, mientras que el útil operativo llegó a los 756 millones, con un aumento del 30% respecto al año pasado.

Luxottica señaló que debido a estos resultados propondrá en la próxima Junta de accionistas, prevista para el 15 de mayo, un dividendo de 0,42 euros por acción, lo que supone un incremento del 45% respecto a los 0,29 euros del 2005.

El consejo delegado de Luxottica, Andrea Guerra, indicó que "el 2006 ha sido un año récord y que en la venta al detalle pero sobre todo al por mayor se han registrados resultados superiores a los del resto de mercado"

El grupo Luxottica cuenta entre sus marcas propias con Ray-Ban, Vogue y Persol y una red de ventas está presente en 130 países. EFECOM

ccg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky