Empresas y finanzas

Cámara Tarragona reclama promoción en origen AVE aprovechar su potencialidad

Tarragona, 20 jun (EFECOM).- Albert Abelló, presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, ha considerado hoy "muy positivas" las cifras de afluencia de pasajeros durante los primeros seis meses de la llegada del AVE, aunque ha reclamado una promoción en origen del servicio para "aprovechar su potencialidad".

Abelló se ha felicitado de que la conexión de alta velocidad con la capital del Estado haya supuesto el movimiento de 186.000 personas durante sus primeros seis meses de vida y, en este sentido, ha apuntado que "nadie puede dudar que estamos ante una infraestructura decisiva para estas comarcas".

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que el AVE "tiene un enorme potencial que no ha sido explotado en todas sus posibilidades" y ha lamentado que, en medio año, "el territorio no haya sido capaz de llevar a cabo más políticas activas de promoción".

"Unas acciones que para ser verdaderamente efectivas se deberán realizar en origen. De poco nos sirve tener puntos de información en destino, en la estación del Camp, si no somos capaces de tenerlos en la estación de Atocha", ha señalado.

El presidente del ente cameral considera que Tarragona debe hacer llegar a los clientes potenciales que "tienen la playa a dos horas y una oferta de ocio, descanso, cultura y gastronomía de primer nivel".

Otra "asignatura pendiente", según Abelló, es "el tema de las tarifas y los abonos", ya que "no puede ser que a medida que los trenes aumentan de velocidad se suba el precio del billete".

En este sentido, también ha reclamado que se oferten abonos o tarifas reducidas para "hacer atractivo su uso a quienes necesitan coger a menudo este medio de transporte". EFECOM

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