KARIYA (JAPON), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de componentes para automóviles Denso ha establecido una filial, denominada Denso Fuel Injection System, en la localidad china de Changzhou que se dedicará a la producción de sistemas 'common rail' de vehículos diesel, para la que ha sido necesaria una inversión de 33 millones de dólares (24,6 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía.
La firma nipona señaló que la construcción de las instalaciones de la nueva empresa darán comienzo durante el próximo mes de octubre y está previsto que finalicen en agosto de 2008, mientras que la producción de estos sistemas se espera que dé comienzo en julio de 2009.
Así, Denso prevé que su nueva filial en China alcance una facturación de 148 millones de dólares (110,4 millones de euros) para el ejercicio fiscal 2012. La nueva filial de la multinacional con sede en Kariya contará con una plantilla de 450 trabajadores en 2012.
El director general encargado de los Sistemas de Control de Motores y del Grupo de Negocio de Sistemas Electrónicos de Denso, Hiromi Tokuda, señaló que prevé que la demanda de los sistemas 'commonrail' para los vehículos diesel se incremente en China en los próximos años, con motivo de las nuevas normativas sobre emisiones.
En este sentido, Tokuda resaltó que la puesta en marcha de esta compañía y la producción de estos sistemas para vehículos diesel servirá para crear en China una sociedad más concienciada con el cuidado del medio ambiente.
Relacionados
- Empresa estatal china ZTE producirá un millón de móviles en Venezuela
- China y Perú estiman que la firma de su TLC se producirá en 2008
- Economía/Motor.- Ford producirá su modelo S-MAX en China desde principios del próximo año
- China producirá en 2006 más vehículos que Alemania, según estudio
- China producirá aspas de turbina para aerolíneas civiles