Empresas y finanzas

China producirá aspas de turbina para aerolíneas civiles

Pekín, 27 ago (EFECOM).- China fabricará aspas de turbina para la aviación civil en una empresa mixta con la francesa Snecma, la mayor subsidiaria del grupo francés Safran, informó la agencia Xinhua.

Según la fuente, Snecma, una de las 500 mayores empresas de la lista Fortune, firmó un contrato con la fábrica de maquinaria Xinyi en Guizhou, suroeste de China, perteneciente a la Corporación de la Industria de Aviación de China (CIACh) para formar una empresa mixta de aspas de turbina.

La primera fase del proyecto supone una inversión de 15 millones de dólares que serán dedicados a construir una línea de producción de aspas para motores CFM56, el motor aéreo más empleado en el mundo.

"La empresa conjunta representa una cooperación de alto nivel", dijo Yang Rui, subdirector del Sector de Motores de la CIACh, ya que la nueva empresa aportará avanzados conocimientos en tecnología, negocios y administración.

"Hemos gozado de una buena cooperación con Xinyi en los últimos diez años y esperamos una cooperación a largo plazo", dijo Marc Ventre, director general de Snecma.

La presencia de Safran en China se inició en la década de 1930 cuando la compañía vendía motores al ejército de China y en los setenta empezó a suministrar motores CFM56 a aerolíneas civiles chinas.

Más de 1.000 motores CFM56 en el mercado chino proceden de la compañía francesa, que ha establecido relaciones de cooperación con ocho empresas chinas de aviación, empleando a más de 2.000 trabajadores locales. EFECOM

pc/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky