Empresas y finanzas

Diasa Informática, del Grupo Sánchez Ramade, abre una oficina en Lisboa

Córdoba, 20 jun (EFECOM).- Diasa Informática, compañía del Grupo Sánchez-Ramade, especializada en servidores, comunicaciones y software, ha abierto en Lisboa su primera oficina internacional con una inversión inicial de un millón de euros.

Esta inversión, que pretende recuperar en un año, según informó hoy la empresa, se destinará a la contratación del personal, acciones de mercadotecnia y creación de una infraestructura comercial, ya que el soporte logístico, administrativo y de servicios generales se realizarán desde España.

Esta es la primera experiencia de la compañía en un mercado externo y para ello se ha aliado con Sun y Cisco, dos compañías proveedoras de servicios informáticos.

Diasa prevé con ello alcanzar en Portugal una facturación de 75 millones de euros en tres años, así como incrementar la facturación global de la empresa un 20 por ciento, que en 2007 prevé que sea de 250 millones de euros.

La empresa exporta para Portugal el mismo tipo de estructura de organización vertical que la que tiene en España, creando en esta fase inicial dos unidades de negocio con recursos especializados y certificados.

Diasa Informática comienza con un equipo compuesto por ocho personas, que trabajarán en colaboración con los responsables de áreas de negocio en España.

Fundada en 1988 como distribuidor oficial de IBM Personal Computers y de Lexmark, Diasa tiene actualmente 150 empleados, 90 de los cuales son profesionales técnicamente cualificados por los propios fabricantes y que prestan servicio a 4.000 clientes, especialmente PYMES, mercado que representa el 80 por ciento de su volumen de negocio. EFECOM

mmm/jrr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky