Sevilla, 20 jun (EFECOM).- Abener, del grupo Abengoa, ha firmado un contrato con la marroquí Office National de l'Electricité (ONE), para la construcción de una central termo-solar en Marruecos, que supondrá una inversión de 469 millones de euros.
El contrato incluye la operación y mantenimiento de la central durante los cinco primeros años, informó Abengoa en un comunicado.
El proyecto, ubicado en Ain-Ben-Mathar, utilizará tecnología de ciclo combinado integrado con un campo solar de colectores de cilindro parabólico y producirá 470 megavatios de potencia, de los cuales 20 provendrán de la energía recogida en un campo solar de 183.000 metros cuadrados (equivalente a 25 campos de fútbol) con tecnología de espejos cilindroparabólicos.
La instalación de este campo solar cuenta con una subvención del 43 millones de dólares del Fondo Global para el Medioambiente (GEF), perteneciente al Banco Mundial.
Las centrales solares térmicas utilizan el sol para generar vapor, que se procesa en una turbina con el fin de obtener electricidad de una manera limpia. EFECOM
avl/ja/cg
Relacionados
- Abengoa construirá una central termosolar Marruecos por 469 millones de euros
- Alstom construirá una central eléctrica de gas en Argelia
- Economía/Empresas.- Alstom construirá una central eléctrica de ciclo combinado en la India por 175 millones
- Alstom construirá una central de gas en India por unos 175 millones de euros
- Economía/Empresas.- Alstom construirá una central eléctrica para E.ON en el Reino Unido por 580 millones