París, 16 jun (EFECOM).- La sociedad francesa Alstom anunció hoy la firma de un contrato, por 310 millones de euros, para construir una central de gas de producción de electricidad en Argelia.
La central estará ubicada en Rélizane, al oeste del país magrebí, precisó la empresa de infraestructuras de energía y transporte en un comunicado.
Entre otros equipos, Alstom suministrará dos turbinas de gas GT13E2, que al día de hoy ofrecen "el mejor rendimiento en su categoría", y dos turboalternadores, y está en la fase "final" de negociaciones para el suministro adicional de una tercera turbina y otro turboalternador.
Este contrato responde al "plan de urgencia" decretado por Argelia para aumentar su capacidad de producción de electricidad y responder a una "demanda creciente", señaló.
Precisó que la demanda de electricidad en Argelia crece a razón de un 5 por ciento cada año, debido al desarrollo industrial y el aumento de la población.
Alstom indicó que este nuevo acuerdo refuerza su cooperación con la argelina Sonelgaz, después de la construcción en 2003 de una central de gas en F'Kirina, al este de Argel. EFECOM
al/prb