Este añadió que el objetivo es contar con una capacidad instalada de 4.200 MW en esos mercados a finales de 2010, frente a unos 2.200 MW en 2007.
LISBON (Thomson Financial) - Neo Energia, la filial de renovables de EDP Energias de Portugal SA, se ha fijado el objetivo de duplicar su potencia eólica en Francia, Bélgica y la Península Ibérica en los próximos tres o cuatro años, algo que representará una inversión de unos 2.600 millones de euros, según informó un responsable de la compañía.
Entre 3.000 y 3.100 MW de esta nueva capacidad estarán en España, unos 600 MW en Portugal y unos 500 MW en Francia y Bélgica.
Estas cifras no incluyen los 1.200 MW que se instalarán en Portugal a partir de 2009 por el consorcio Eolicas de Portugal, impulsado por EDP y el fabricante de turbinas alemán Enercon.
Hoy la prensa española recoge declaraciones realizadas ayer por el consejero delegado de Neo Energía, Dionisio Fernández, según las cuales EDP está valorando seguir los pasos de Iberdrola y sacar a bolsa su filial de renovables. Hasta ahora, la postura de EDP era no flotar este negocio en bolsa antes de 2008.
Fernández también dijo que Neo ha presentado una oferta para la compra de los activos eólicos del grupo danés Dong en España y Portugal.
luis.morais@thomson.com
lm/gp/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Gobierno aprobará antes de agosto norma para impulsar energía eólica marina
- Bruselas autoriza entrada Iberdrola en productor energía eólica italiano
- Día Europeo Viento pretende sensibilizar del "potencial" de la energía eólica
- Fenosa invertirá en México 600 mln para vender energía eólica a California
- Industria pone 'verde' a la energía eólica con su nuevo real decreto