Fráncfort (Alemania), 19 jun (EFECOM).- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma designó hoy por unanimidad al máximo directivo del grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR), François-Henri Pinault, como presidente del consejo de vigilancia.
La compañía germana informó hoy de que la elección se produjo unos días después de que Pinault fuera elegido miembro de este gremio junto con los directivos de PPR Jean-François Palus y Grégoire Amigues, en sustitución de los tres representantes de la familia alemana Herz.
Esta decisión se tomó un día antes del vencimiento de la oferta pública de adquisición (opa) que PPR presentó en abril por Puma, por la que la empresa gala sólo ha obtenido hasta ayer el 0,86 por ciento del capital.
PPR compró a principios de abril a través de su filial Sapardis el 27,1 por ciento de Puma a la familia alemana Herz por 1.400 millones de euros (1.876 millones de dólares) y posteriormente lanzó la opa por la compañía a 330 euros (442 dólares) por acción.
El grupo francés, que gestiona firmas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga y las cadenas de distribución FNAC o La Redoute, quiere conseguir efectos de sinergia entre Puma y sus marcas.
Aunque la junta directiva y el consejo de vigilancia de Puma recomendaron la oferta de PPR, varios accionistas se mostraron en la junta general de abril opuestos al precio por considerarlo insuficiente.
Las acciones de Puma cerraron hoy en la bolsa de Fráncfort con una subida del 0,02 por ciento, hasta 330,96 euros. EFECOM
ogm/aia/jlm
Relacionados
- Consejo de vigilancia E.on prolonga contrato presidente Bernotat hasta 2010
- Consejo vigilancia Siemens nombra Peter Löscher nuevo presidente
- Siemens sube 4,2% en bolsa tras dimisión presidente consejo de vigilancia
- Consejo vigilancia Volkswagen reelige a Piëch como presidente de este gremio
- Piëch será presidente consejo vigilancia pese críticas pequeños accionistas