Fráncfort (Alemania), 19 jun (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos Continental construirá con su socio indio Rico Auto Industries una planta de producción de sistemas hidráulicos para frenos de vehículos en Gurgaon (norte de la India).
Continental informó hoy de que la fábrica empezará a funcionar en el cuarto trimestre de 2008 y en una primera fase alcanzará un volumen de negocio de 30 millones de euros (40 millones de dólares) al año, con 450 trabajadores.
Más tarde, la factoría dará trabajo a 625 personas y obtendrá una facturación anual de 65 millones de euros (60 millones de dólares), procedente de la venta de componentes automovilísticos para fabricantes de vehículos indios, explicó Continental.
La empresa germana, que no facilitó el volumen de inversión para esta fábrica, asumirá la gestión de la factoría y en ella estarán participadas a partes iguales Continental y Rico Auto Industries.
El responsable de sistemas de automoción de Continental, Karl-Thomas Neumann, explicó que la India se ha convertido en un mercado clave para el desarrollo futuro de la industria automovilística mundial y señaló que la construcción de esa planta es "el primer paso de una estrategia a largo plazo" para ese país.
Según Continental, Rico es un "nombre conocido" en el sector automovilístico indio y posee una de las mayores plantas de fundición y mecanizado de hierro y aluminio, a la vez que es uno de los suministradores principales de componentes y piezas para la industria del automóvil india e internacional.
Continental, presente en la India desde 2006, anunció la semana pasada que construirá una fábrica de sistemas hidráulicos de frenos en China, donde invertirá 67 millones de euros (90 millones de dólares), y que también comenzará a producir en 2008.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Continental bajaban hacia las 14.15 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 105,11 euros. EFECOM
mja/aia/jla