SHANGHAI (CHINA), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental invertirá 67 millones de euros en la construcción de una planta de sistemas hidráulicos de frenos en la ciudad china de Changshu, cien kilómetros al Noroeste de Shanghai, informó hoy la compañía.
La nueva factoría, que contará con una superficie de 70.000 metros cuadrados, entrará en funcionamiento en otoño del próximo año, y se espera que en 2011 alcance una plantilla formada por 1.000 empleados.
Los sistemas hidráulicos de frenos que se fabricarán en estas instalaciones se destinarán a clientes de China, Japón y Corea del Sur, en tanto que la capacidad anual de producción alcanzará su máximo nivel en 2011.
El presidente de Continental para de Asia, Jay Kunkel, destacó que la corporación alemana se ha fijado como objetivo duplicar su cifra de negocio en el continente asiático en el horizonte de 2010, y añadió que la nueva planta será un centro de producción "clave".
Relacionados
- ACS vende filial de autocares Continental Auto por 660 millones de euros
- ACS obtendrá plusvalía de 510,5 millones euros por venta de Continental Auto
- Economía/Empresas.- Continental Airlines destina una partida adicional de 22 millones de euros a sus planes de pensiones
- Continental sube su beneficio neto un 5,6% en 2006 hasta 981,9 millones euros
- Economía/Motor.- Continental destinó 330 millones de euros a sus fondos de pensiones en 2006