Fráncfort (Alemania), 12 jun (EFECOM).- La empresa alemana de componentes para automóvil Continental construirá una fábrica en China que producirá sistemas de frenado hidráulico a partir del otoño de 2008.
Continental informó hoy de que la inversión ascenderá a 67 millones de euros (89 millones de dólares) y producirá anualmente 2 millones de frenos y 4,6 millones de calibradores.
La planta, en la que trabajarán 1.000 personas en 2010, se edificará en la ciudad de Changshu, 100 kilómetros al noroeste de Shangai, donde Continental tiene su sede para Asia.
Esta fábrica ofrecerá sus productos y servicios para los clientes de la filial Continental Automotive Systems en China, Japón y Corea.
El presidente de Continental Automotive Systems, Karl-Thomas Neumann, dijo que "Asia se ha convertido en el mercado clave para el desarrollo futuro de la industria automovilística y la nueva fábrica llevará nuestros productos más cerca de nuestros clientes en esta región".
El presidente de la región de Asia de Continental Automotive Systems, Jay Kunkel, añadió que quieren duplicar sus ventas hasta 2010 en este continente.
Esta filial, que se introdujo en China a mediados de la década de los noventa, tiene cuatro fábricas y un centro de pruebas en el país.
Hacia las 14.20 horas, las acciones de Continental bajaban en la bolsa de Fráncfort un 0,36 por ciento, hasta 102,80 euros. EFECOM
ogm/aia/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Continental Airlines registró un incremento del tráfico aéreo en mayo del 6,4%
- Economía/Motor.- La CE autoriza la compra del fabricante de neumáticos Matador Rubber por parte de Continental
- CE autoriza compra productor eslovaco de neumáticos Matador por Continental
- Economía/Motor.- Continental suministrará los neumáticos de los nuevos Ford Mondeo y Transit SportVan
- Continental ofrece 11.000 mln eur por filial VDO de Siemens -Prensa