Empresas y finanzas

REE recurre ante TSJ cierre subestación Patraix y alega garantía suministro

Valencia, 19 jun (EFECOM).- Red Eléctrica Española (REE) ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana al cierre de la subestación de Patraix decretado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el que alega la garantía de suministro para la ciudad.

Al recurso, presentado ayer y de cuya presentación REE informó al Ayuntamiento de Valencia, se adjuntan las pruebas y todos los informes técnicos reunidos por la compañía eléctrica tras la explosión del pasado 15 de mayo en la subestación del barrio valenciano de Patraix.

Red Eléctrica Española solicita la suspensión cautelar de la orden de cierre de la instalación, decretada por Barberá el mismo día de la explosión, y para ello argumenta "la seguridad y garantía de suministro en la ciudad de Valencia".

La empresa fabricante del cable de alta tensión, Nexans, ha informado de que la explosión se debió a un "defecto de montaje", y considera que la instalación eléctrica puede ser puesta en servicio "con total seguridad".

Fuentes de REE confirmaron que el montaje del cable por parte de Nexans está en garantía, así como que la subestación eléctrica de Patraix está cerrada, sin funcionar y en ella no se está realizando ningún tipo de trabajo. EFECOM

im/fal/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky