Valencia, 15 may (EFECOM).- La compañía Iberdrola considera "esencial" la subestación del barrio valenciano de Patraix para poder garantizar el suministro eléctrico de la zona, aseguró hoy la empresa a través de un comunicado.
El número aproximado de afectados asciende "inicialmente" a unos 50.000 clientes, señala Iberdrola, de los que la mitad ha estado un cuarto de hora sin suministro eléctrico y el resto, 45 minutos.
"La causa de la avería se está investigando", según la compañía, para quien todos los sistemas de control y seguridad de la instalación "han funcionado correctamente" mientras que la avería se ha producido "en el interior" sin ocasionar "afección al exterior".
Según sus primeras investigaciones, la incidencia se ha producido a las ocho de la mañana en la red de transporte de Red Eléctrica de España (REE), concretamente en sus instalaciones de la subestación de Patraix y que ha originado una falta de suministro eléctrico en esta zona de Valencia.
El delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Antonio Egea, manifestó esta mañana que la investigación sobre esta explosión "no descarta ninguna posibilidad, tampoco la externa".
Egea, que visitó la subestación afectada, dijo a los periodistas que en el momento de la explosión no se encontraba ningún trabajador en el interior de las instalaciones de Iberdrola y que no le constaba que ningún empleado de la empresa hubiese resultado afectado por inhalación de humo tóxico.
Según Egea, la subestación, que cuenta con todos los permisos necesarios en regla, no ha sufrido daños de importancia como consecuencia de la explosión. EFECOM
cbr/mlb/pam
Relacionados
- Economía/Energía.- Iberdrola aumentó un 6,9% la producción de electricidad en España durante el primer trimestre
- Multa millonaria a Iberdrola por subir la electricidad
- Iberdrola mejora su calidad de suministro de electricidad en enero el 25%
- Iberdrola invertirá 1.800 millones de euros entre 2007 y 2009 en el negocio regulado de redes de electricidad y gas
- Iberdrola invertirá 1.800 millones hasta 2009 en redes de electricidad y gas