Fráncfort (Alemania), 19 jun (EFECOM).- Un grupo de empresas privadas adquirirá la compañía naviera germano-danesa del Mar Báltico Scandlines, informó hoy en Copenhague el Ministerio de Transporte danés, que dará más detalles de la transacción a lo largo del día.
Algunos medios de comunicación dijeron que el fondo de capital británico 3i y el alemán Allianz Capital van a hacerse con una participación del 40 por ciento respectivamente, mientras la Naviera Alemana (DSR) comprará el 20 por ciento restante.
El precio de venta asciende a unos 1.500 millones de euros (2.010 millones de dólares), de acuerdo a las informaciones de prensa.
Además, el grupo de compradores ha dado garantías de empleo durante 40 meses para los 2.700 alemanes y daneses que trabajan en Scandlines.
Desde hace tiempo, ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn y el Gobierno danés habían intentado la venta de Scandlines, que fue fundada en 1998 y gestiona actualmente las conexiones en transbordador entre la localidad alemana de Puttgarden (al norte del país) y la danesa de Rodby, con las que logra más de la mitad de la facturación.
El motivo de la venta de la compañía naviera, que goza desde hace años de elevados beneficios, parece ser la mala relación entre los socios alemanes y daneses, que han discutido permanentemente sobre la estrategia empresarial. EFECOM
aia/txr
Relacionados
- Solbes confía en que inversión en la Bahía de Cádiz atraiga empresas privadas
- China concederá a 15 empresas privadas licencias para importar crudo en 2007
- Economía/Legal.- El Tribunal Europeo permite a las empresas privadas acceder al negocio de apuestas por Internet
- Reino Unido ya tiene solución de urgencia para las cárceles masificadas: crear una empresa que cotice en bolsa y que alquile la gestión de las nuevas prisiones
- SemGroup ocupa el puesto número cinco de la lista Forbes de empresas privadas más destacadas de Norteamérica