
Madrid, 18 jun (EFECOM).- La multinacional Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con el suministrador de servicios de comunicaciones de datos Kenya Data Network por el que suministrará arquitectura de servicios "triple play" (voz, datos y TV) en Kenia por 14 millones de euros.
Fuentes de Alcatel-Lucent informaron en nota de prensa de que se trata de la mayor arquitectura de este tipo desplegada en la región y que dará servicio a unos 350.000 usuarios.
Los despliegues se iniciarán en 2007 en Nairobi y continuarán en las ciudades de Mombasa, Kisumu, Eldoret, Nakuru, Nyeri, entre otras.
Este fabricante ha firmado también un acuerdo con Celtel Keny Ltd para ampliar y modernizar su red móvil con equipamiento radio GSM/EDGE de última generación, por un importe de varios millones de euros.
Alcatel-Lucent informó también de un contrato en Portugal, con PT Comunicacoes, para la modernización de las telecomunicaciones y negocios multimedia de Portugal a través del servicio TV-IP meo, que comprende la difusión de TV y vídeo bajo demanda e incluye canales de alta definición y diferentes funcionalidades como guía de programación o detener y rebobinar imágenes.EFECOM
aigb/jla
Relacionados
- Celtel Kenya selecciona el equipamiento radio GSM/EDGE de última generación de Alcatel-Lucent para la ampliación y modernización de su red móvil
- Portugal Telecom selecciona la solución de TV-IP de Alcatel-Lucent para su servicio triple play meo
- Alcatel-Lucent diseña plataforma comercio electrónico para móviles
- Alcatel-Lucent anuncia una plataforma de software que permite a los operadores móviles capitalizar la creciente demanda de compras de contenidos móviles
- Un nuevo estudio de Alcatel-Lucent revela que los adolescentes prefieren que los operadores móviles les vendan directamente