Alcatel-Lucent ha anunciado hoy la disponibilidad de Alcatel-Lucent 5965 Mobile Content Platform, una potente plataforma de software que cambia la forma en la que se proporcionan los contenidos móviles a los usuarios. Con la nueva versión, los operadores pueden crear experiencias de compra personalizada a través de terminales móviles, orientadas a segmentos específicos de clientes en función de sus intereses y comportamientos individuales, y mejorando la calidad global del servicio con una gestión experta de contenidos, con comercialización y entrega de publicidad y productos para el ocio. Esta plataforma proporciona a los operadores las herramientas necesarias para crear un comercio simplificado de contenidos móviles, ya que ofrece la experiencia de compra integrada que los usuarios están demandando.
Hoy día, los contenidos móviles están normalmente ordenados por tipo de contenido más que por marcas, y requiere que los usuarios vayan buscando a través de múltiples niveles de menús hasta que encuentran el contenido que estaban buscando. Por ejemplo, un usuario interesado en comprar contenidos relacionados con U2 o cualquier otro grupo o artista musical, muy probablemente tenga que visitar el portal del operador y pasar por un menú de tonos, un menú de gráficos y un menú de vídeo y navegar por ellos separadamente. O podría comprar en otro sitio Web móvil (fuera del portal). Sin embargo, en ningún caso, el usuario es capaz de ver todo aquello relacionado con U2 o su artista preferido. Y además, es probable que el operador no pueda registrar sus preferencias de compra.
Con la plataforma Alcatel-Lucent 5965 este modo de proceder cambia y se pueden utilizar los actuales contenidos del operador (por ejemplo, vídeo, música, juegos, etc.) para conducir campañas de marketing y obtener la información necesaria para vender más. Para el usuario final, la posibilidad de que el operador pueda soportar contenidos tanto dentro como fuera de su red, permite al usuario ver rápidamente los contenidos y marcas que le interesan independientemente de cuál sea el tipo de contenido o de dónde esté alojado. Además, el operador puede hacer un seguimiento de las compras y, basándose en esa información, enviar publicidad específica u ofertas especiales sobre productos de ocio o promociones concretas tales como "compre uno y llévese gratis otro" o "consiga un tono gratis".
Alcatel-Lucent 5965 Mobile Content Platform es una plataforma software que se puede añadir a las redes móviles sin reemplazar los sistemas de contenidos existentes y posibilita que los operadores empiecen a suministrar rápidamente nuevos servicios generadores de ingresos.
"El teléfono móvil es un canal de comunicación muy personal. Va más allá de la simple publicidad. Es el tipo de experiencia interactiva que las marcas desean y que los usuarios aprecian", señaló Scott Ellison, Vicepresidente de investigación de productos móviles para el consumidor de la consultora IDC. "Esta versión ofrece nuevas oportunidades para que los operadores transformen su inversión en contenidos en una fuente rentable de ingresos, gracias a una mayor utilización por parte de los usuarios".
El anuncio de este producto coincide con la publicación de una nueva encuesta en The Worldwide Lab de Alcatel-Lucent, un programa de investigación diseñado para entender las preferencias de los adolescentes y jóvenes. Los nuevos datos ponen de manifiesto la creciente demanda por parte de la generación Internet de publicidad y campañas personalizadas que ofrezcan contenidos relevantes.
"Nuestra estudio nos ha mostrado que los adolescentes y los jóvenes quieren buscar e interactuar con las marcas de su interés", indicó Margaret Norton, Vicepresidenta de Plataformas para Contenidos Móviles de Alcatel-Lucent. "Los usuarios siguen sorprendiéndose de la falta de marcas conocidas e importantes en sus móviles. Quieren que se comercialicen como si estuvieran en Internet, en el centro comercial o en la TV. Con la nueva versión de la plataforma 5965 de Alcatel-Lucent, los operadores móviles pueden sacar partido de esta demanda del mercado, que representa una oportunidad para nuevos ingresos".
Además de esta capacidad de composición, la plataforma Alcatel-Lucent 5965 Mobile Content Platform incluye un conjunto de herramientas utilizables con los actuales componentes de contenidos, desde el marketing hasta el suministro. Por ejemplo, si un operador dispone de un servidor de vídeo pero necesita la solución más actual de DRM (Digital Rights Management: Gestión de Derechos Digitales), la plataforma puede suministrarla.
Acerca de The Worldwide Lab de Alcatel-Lucent
The Worldwide Lab de Alcatel-Lucent es un innovador programa de investigación que se centra en recabar las experiencias y preferencias de usuarios finales pertenecientes al codiciado mercado de adolescentes y jóvenes. Los miembros del laboratorio, formado por usuarios de todo el mundo, con edades que van desde preadolescente hasta adulto joven, representan a una base de más de 20 operadores y diferentes fabricantes de dispositivos. Regularmente se proporciona a los miembros diferentes cometidos y los resultados son utilizados por Alcatel-Lucent para desarrollar productos que respondan mejor a las necesidades de los usuarios y ayuden a nuestros clientes a diseñar servicios que permitan aumentar los ingresos. Para ver información más detallada y los resultados visite la página Web: visit: http://www.alcatel-lucentlab.com
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es