MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto Skavsta de Estocolmo, gestionado por TBI, filial de Abertis, acogerá a partir del próximo otoño trece nuevas rutas de la aerolínea de bajo coste Ryanair, dos de las cuales enlazarán con Alicante y Valencia, informó hoy Abertis.
Con las nuevas rutas, el tráfico de este aeródromo se elevará un 40%, hasta alcanzar los 2,7 millones de pasajeros al año, un millón más respecto a 2006.
Las primeras nuevas rutas de Ryanair comenzarán a operar el próximo 10 de octubre y conectarán el Stockhom Skavsta con Valencia, Pisa, Basilea, Baden Baden, Berlín-Schönefeld y Bratislava-Viena.
A partir del 30 de octubre se abrirán otras seis rutas, que conectarán con Alicante, Porto, Eindhoven, Liverpool, Malta y Trapani, mientras que, por último, el 19 de diciembre se incorporará Salzburgo como una ruta de invierno que operará hasta el 29 de marzo.
Para atender a este aumento de tráfico, Ryanair añadirá dos nuevos aviones (Boeing 737-800) a los cuatro que ya tiene en este aeropuerto sueco, y aumentará en 180 trabajadores su plantilla en estas instalaciones en las que está presente desde hace diez años.
El Stockholm Skavsta es el segundo aeropuerto de Estocolmo. Situado en el Sur de la capital, es propiedad de TBI, gestor de aeropuertos controlado por Abertis (90%) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena)
Relacionados
- Ryanair anuncia nueve nuevas rutas desde Girona para el próximo otoño
- Economía/Empresas.- Ryanair estrena dos nuevas rutas a Alemania e Italia desde la base de Gerona
- Ryanair abrirá 16 nuevas rutas en aeropuertos europeos
- Economía/Empresas.- Ryanair establecerá cuatro nuevas rutas en Andalucía en 2007 que alcanzarán los 180.000 pasajeros
- Economía/Empresas.-Ryanair anuncia 4 nuevas rutas internacionales desde Girona,Madrid,Málaga y Valladolid para primavera