
Madrid, 15 jun (EFECOM).- El Salón del Vehículo de Ocasión abrió sus puertas hoy en Ifema para ofrecer más de 4.000 vehículos a través de 125 expositores que venderán todo tipo de vehículos con precios que oscilan entre los 9.000 y los 180.000 euros.
La oferta de la feria incluye vehículos de todas las categorías y precios, como coches urbanos, deportivos, todo terrenos, vehículos comerciales y de lujo, además de coches de flota, "leasing" y cero kilómetros, que son comercializados a través de planes de financiación, garantías comerciales y distintos programas de mantenimiento.
La feria, que fue inaugurada hoy por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, cuenta con 32.000 metros cuadrados, en los se pueden encontrar ediciones limitadas, vehículos híbridos impulsados por gasolina y electricidad, o modelos exclusivos, entre los que figura el Pontiac Soltice, cuyo único ejemplar a la venta en España se encuentra en este salón.
El pabellón 5 está dedicado a los agentes especializados en la compraventa de vehículos, mientras que los pabellones 7 y 9 reúnen la oferta de las principales marcas automovilísticas de las divisiones de vehículos de ocasión (VO).
Los vehículos presentados ofrecen las máximas garantías ya que son sometidos al programa de mantenimiento 'Calidad 10', efectuado por la entidad española de inspección ATISAE, con el fin de ofrecer las máximas garantías a los compradores.
Según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la importancia económica y social del mercado del vehículo de ocasión es cada vez mayor en España.
Los datos indican que las ventas en el mercado español de VO crecieron el año pasado un 4,9 por ciento respecto a 2005, con más de un 1,6 millones de unidades vendidas frente a 1,4 millones de vehículos nuevos.
El total facturado por las ventas de vehículos usados el año pasado fue de 8.500 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,9 por ciento respecto a los 7.950 millones de euros en ventas registrados durante 2005.
Entre enero y abril de este año se han vendido en España alrededor de 513.000 turismos usados, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y un 5,7 por ciento por encima de las ventas de coches nuevos registradas en el primer cuatrimestre de 2007.
En la actualidad la relación de ventas entre VO y vehículos nuevos se sitúa en 1,1 coches usados por cada 1 nuevo.
No obstante, el mercado español de VO todavía se encuentra por debajo de los índices alcanzados en otros países europeos como Portugal, Alemania y Francia, en donde la proporción de ventas entre vehículos usados y nuevos oscila entre los 1,8 de ocasión por cada unidad nueva vendida, y en los 3,5 por cada unidad en el mercado británico. EFECOM
cjr/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- El XI Salón del Vehículo de Ocasión abrirá sus puertas mañana con 4.000 vehículos expuestos
- Salón del Vehículo de Ocasión reúne a 125 empresas y más de 4.000 automóviles
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid contará con una oferta de más de 4.000 automóviles
- IFEMA celebra del 15 al 24 de junio el XI Salón del Vehículo de Ocasión
- El Salón del Vehículo de Ocasión ofertará 4.000 vehículos seminuevos