Fráncfort (Alemania), 15 jun (EFECOM).- El diputado socialdemócrata del Estado federado de Baja Sajonia (norte alemán) Günter Lenz dejó hoy su cargo en el Parlamento regional por su presunta implicación en el escándalo de corrupción del fabricante automovilístico Volkswagen.
Lenz informó hoy de que también abandonará sus cargos de presidente del comité de empresa de la filial de vehículos industriales de Volkswagen y de consejero en el órgano de supervisión del consorcio hasta que la fiscalía finalice las investigaciones relacionadas con este caso.
La justicia alemana investiga desde hace casi dos años un supuesto caso de corrupción, viajes de placer y servicios sexuales a costa de las arcas del consorcio, en el que ya hay dos condenados, el antiguo director de personal de Volkswagen Peter Hartz y el ex miembro del comité de empresa y ex diputado federal del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) Hans-Jürgen Uhl.
Con su dimisión, Lenz respondió a la petición del jefe del grupo parlamentario socialdemócrata en Baja Sajonia, Wolfgang Jüttner, quien pidió su cese para evitar daños al SPD siete meses antes de las elecciones regionales.
Lenz, quien dijo esperar un "final positivo de las investigaciones", fue acusado ayer por un testigo, en el proceso celebrado contra Uhl, de haber participado en fiestas sexuales pagadas por Volkswagen. EFECOM
mja/aia/jlm