Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Un diputado alemán ex miembro del comité de Volkswagen irá a juicio en junio

BERLIN, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina)

El diputado de la cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) y ex miembro del comité de empresa de Volkswagen Hans-Jürgen Uhl deberá comparecer ante la justicia alemana en junio próximo por estar envuelto en un escándalo con prostitutas en relación con sus actividades para Volkswagen.

El socialdemócrata (SPD) Hans-Jürgen Uhl tendrá que comparecer a mitad de junio ante la justicia alemana, según informó hoy la corte provincial de Braunschweig. Como día del proceso figura el 14 de junio en Wolfsburg, donde está la sede general de la firma alemana. Durante el mismo, que habrá de durar cinco días, acudirán 13 testigos, de los cuales 6 son mujeres que ejercen la prostitución.

Uhl es acusado de deslealtad y de haber prestado falso testimonio durante procesos civiles contra medios de comunicación. También se enfrenta a acusaciones de haber participado en eventos donde se citaron a prostitutas en Seúl y en Barcelona durante 2001. El acusado ha negado los cargos que se le imputan.

Entre los testigos citados a declarar se encuentra el anterior jefe de personal de Volkswagen, Peter Hartz, quien fue condenado en enero a dos años en prisión o bien al pago de una multa de 576.000 euros. Tal sentencia tuvo lugar durante el primer juicio sobre el mismo escándalo sobre privilegios y el pago de placeres personales de trabajadores de la firma con dinero de la empresa.

También el anterior jefe del comité de empresa, Klaus Volkert, y los ex directivos de la firma alemana Helmuth Schuster y Klaus-Joachim Gebauer deberán presentarse ante la justicia para el caso de Uhl. El Parlamento levantó la inmunidad de Uhl en diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky