
Madrid, 15 jun (EFECOM).- El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, dijo hoy a EFE que la compra de Getronics Ibérica, permite a la empresa española adquirir el tamaño adecuado para ser referencia en el sector tecnológico y que, además, consigue un socio industrial con la entrada de la multinacional Getronics en su capital.
En declaraciones a EFE, Martín dijo que se había optado por Getronics porque buscaban una empresa con tamaño; por la recurrencia de sus ingresos, ya que cuenta con numerosos contratos a largo plazo que garantizan su facturación; por la complementariedad de sus negocios y por los profesionales de experiencia con los que cuenta.
Calificó la operación "de libro, muy grande y muy rentable" ya que los estudios que han realizado demuestran que "tiene mucho recorrido".
La compra se cerrará por un importe de entre 80 y 95 millones de euros y la diferencia depende de que Getronics Iberia cierre este semestre con un resultado operativo bruto (Ebitda) de 7,75 millones de euros.
Javier Martín explicó a EFE que Getronics es una empresa con gran presencia en el sector financiero y en la administración pública, con lo que cubren lo que le faltaba a Tecnocom "para conseguir el liderazgo en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)".
Con esta adquisición consiguen una empresa de casi 5.000 profesionales de los que 3.000 proceden de Getronics.
El consejero delegado de Tecnocom afirmó que la adquisición no supondrá reducción de plantilla ya que recordó que la empresa española acaba de concluir un proceso de integración de cinco compañías "y estamos flojos de estructuras directivas".
Añadió que al participar Getronics en una multinacional, parte de su gestión estaba centralizada en Holanda, y ahora, progresivamente, se hará desde España, por lo que se precisan profesionales de nivel.
Por otra parte, dijo, la gestión desde España supondrán ahorros de costes importantes.
La adquisición de Getronics se realizará en un 60 por ciento al contado y para ello Tecnocom realizará una ampliación de capital garantizada por el consejo de administración y Fortis Bank, entidad que, junto al despacho Albiñana y Suárez de Lezo, ha asesorado la operación.
Para esta ampliación el consejo está facultado aunque tendrá que convocar junta extraordinaria para la aprobación de otra ampliación de capital para el pago del otro 40 por ciento de la operación mediante acciones, lo que supondría que Getronics se convertiría en socio industrial de referencia con hasta un 12 por ciento de Tecnocom.
Javier Martín explicó que Tecnocom mantendrá la completa independencia como grupo español centrado en España, Portugal y Latinoamérica y que se garantiza por la fuerte implicación del consejo de la empresa en el capital, del que cuenta en la actualidad con el 52 por ciento.
El socio industria, dijo, "nos da estabilidad y visibilidad global para el cliente multinacional" además, "nos da capacidad para atender el negocio de cuentas internacionales de Gestronics, en España y Portugal".
El consejero delegado de Tecnocom dijo que están terminando el proceso de análisis de cuentas y esperan firmar el contrato definitivo a finales de julio, tras lo que solicitarán la autorización de las operación por los responsables de competencia. A finales de septiembre se cerrará la operación con la ampliación de capital dineraria.
Con esta compra Tecnocom consigue el tamaño adecuado que buscaba, aunque podrían comprar alguna empresa en latinoamérica y "no descartamos, dijo, alguna operación comercial o de nicho en España".
Añadió que Tecnocom pasa a ocupar el tercer puesto en el sector TIC, con unos ingresos de unos 458 millones de euros y un Ebitda de 26 millones.EFECOM
aigb/pam
Relacionados
- Tecnocom comprará la filial ibérica de Getronics para convertirse en el tercer proveedor informático
- Tecnocom compra Getronics Iberia por más de 80 millones de euros
- Tecnocom adquirirá filial ibérica de Getronics por 80-95 mln; ampliará capital
- Tecnocom adquiere la filial de Getronics por entre 80 y 95 millones