Empresas y finanzas

Tecnocom comprará la filial ibérica de Getronics para convertirse en el tercer proveedor informático

El presidente de Tecnocom, Ladislao Azconoa, y el presidente de honor, Luis Solera. Foto: Archivo
Tecnocom ha alcanzado un acuerdo para la compra de la filial ibérica de la holandesa Getronics por un importe de entre 80 y 95 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Los títulos de la compañía, que han sido suspendidos de negociación a primera hora por la CNMV, acaban de regresar al parqué con subidas del 4%.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con esta adquisición, Tecnocom pasará a ocupar en tercer puesto en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comuniación, con unos ingresos por encima de los 450 millones de euros, informa la empresa.

El precio incluirá un pago de 15 millones de euros condicionado a lograr ciertos metas en los resultados del primer semestre de 2007. El pago de la operación se hará un 60 por ciento al contado y en efectivo, mientras que el 40 por ciento restante podrá pagarse, a opción de Tecnocom, con acciones de nueva emisión. Esto podría convertir a Getronics en socio de referencia en Tecnocom <:CIB.MC:>, con un 12 por ciento del capital de la española. Getronics ha añadido que espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2007.

Ampliación de capital

Además, Tecnocom realizará una ampliación de capital dineraria garantizada por el Consejo de Administración y Fortis Bank, banco que ha asesorado la operación, cuyo importe será de 48 millones de euros para hacer frente al tramo de pago en efectivo que contempla la operación.

La empresa adquirida, Getronics Iberia, está especializada en la prestación de servicios de gestión y mantenimiento de aplicaciones y sistemas utilizados por entidades financieras y administraciones públicas, así como servicios para automatización de oficinas bancarias e integración de infrestructuras, y aplicaciones de medios de pago.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky