Londres, 14 jun (EFECOM).- Las ventas minoristas crecieron el pasado mayo un 0,4 por ciento en el Reino Unido, pese a la subida de los tipos de interés y el mal tiempo que hizo ese mes, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en sus siglas en inglés).
Esa cifra refleja una recuperación con respecto a abril, cuando las ventas descendieron un 0,1 por ciento, y supera las predicciones de los economistas del Royal Bank of Scotland, que habían vaticinado una caída del 0,2 por ciento para mayo.
El consumo se animó pese a que el Banco de Inglaterra subió en mayo los tipos de interés del Reino Unido en un cuarto de punto, hasta el 5,50 por ciento, su mayor nivel de los últimos seis años.
Tampoco desalentó a los consumidores británico el clima frío y lluvioso que hizo ese mes en este país.
No obstante, el incremento de las ventas minoristas podría provocar una nueva subida de los tipos de interés, hasta el 5,75 por ciento, con el fin de contener la inflación actual del 2,5 por ciento, superior al objetivo del banco emisor del 2 por ciento.
Respecto al trimestre transcurrido hasta mayo, las ventas minoristas aumentaron un 4,4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La ONS precisó que todos los sectores registraron una mejora de las ventas en el mes de mayo, excepto el textil y el del calzado. EFECOM
pa/pam
Relacionados
- REINO UNIDO- Ventas minoristas caen inesperadamente un 0,1% en abril
- Las ventas minoristas crecieron un 1,4 por ciento en febrero en Reino Unido
- REINO UNIDO- Ventas minoristas suben 1,1% mensual en dic, duplican previsión
- DIVISAS- Libra sube tras dato de ventas minoristas en Reino Unido
- Las ventas minoristas suben un 2,1 por ciento en el Reino Unido