Londres, 22 mar (EFECOM).- Las ventas minoristas crecieron un 1,4 por ciento el pasado febrero en el Reino Unido, el mayor aumento mensual desde enero del 2005, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en sus siglas en inglés).
El dato, mejor a lo que esperaban los expertos de la "City", el centro financiero de Londres, demuestra una recuperación del consumo respecto a enero, cuando el volumen de ventas minoristas bajó un 1,5 por ciento.
Así, los británicos gastaron en febrero 18.300 millones de libras (unos 27.000 millones de euros), un 4,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
El aumento de las ventas minoristas se debió, entre otros factores, al incremento de las compras de ropa, muebles, aparatos eléctricos, libros y juguetes.
Estas cifras, según los economistas de la "City", podrían animar al Banco de Inglaterra a subir los tipos de interés para contener un posible incremento de la inflación.
Este mes, el banco emisor decidió mantener los tipos en el 5,25 por ciento, después de haber aumentado un 0,75 puntos el precio del dinero el pasado agosto. EFECOM
pa/ltm
Relacionados
- El mayor ferry de la Mancha unirá Francia con España y el Reino Unido
- Reino Unido crecerá entre un 2,5% y un 3% en 2008
- Economía/Macro.- La economía de Reino Unido crecerá entre el 2,5% y 3% en 2008, según el Gobierno
- REINO UNIDO dispuesto a apoyar acuerdo de 'cielos abiertos' -Diplomáticos
- DIVISAS- Libra sube tras inesperada subida de inflación en Reino Unido