Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ventas minoristas suben un 2,1 por ciento en el Reino Unido

Londres, 20 jul (EFECOM).- Las ventas al por menor en el Reino Unido subieron un 2,1 por ciento en los últimos tres meses, hasta finales del pasado junio, frente al mismo periodo del año anterior, informó hoy, jueves, la Oficina Central de Estadísticas (OMS).

Las ventas en junio subieron un 0,9 por ciento frente al pasado mayo, precisó la OMS, y añadió que el aumento se debió al alza en la compra de alimentos y bebidas.

Estos datos salen publicados en medio de la preocupación de los analistas sobre un posible ascenso de los tipos de interés, que se sitúan en el 4,5 por ciento, para controlar la inflación.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3 por ciento en junio pasado hasta el 2,5 por ciento, la cifra más alta desde 1997. EFECOM

vg/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky