
Shangai, 14 jun (EFECOM).- El mayor fabricante químico mundial, el grupo alemán BASF, comenzó hoy la producción en una nueva fábrica de poliuretano en Pudong, en las afueras de Shanghai, en la que invirtió 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros), y que alberga su centro de I+D para Asia, informó hoy la agencia Xinhua.
La planta puede producir 18.000 toneladas anuales de poliuretanos termoplásticos, así como 30.000 toneladas de productos plásticos hechos a medida cada año.
El grupo alemán anunció también sus planes para abrir una nueva planta química en la municipalidad de Chongqing (centro de China), y aseguró hoy que invitará a sus "socios globales" a participar en ella, donde procesará materiales útiles para la fabricación de poliuretano, aseguró hoy el diario local "Shanghai Daily".
La firma no precisó quiénes serán los socios invitados a participar, ya que todavía está evaluando las distintas posibilidades, según explicó un alto directivo de BASF, John Feldmann.
La nueva planta, que se calcula que pueda empezar a funcionar, probablemente en Chongqing, hacia el año 2010, podrá producir 400.000 toneladas anuales de metileno difenil disocianato crudo, un material adhesivo utilizado también como componente en la industria química.
Se calcula que la demanda china de poliuretanos habrá aumentado cerca de un 10 por ciento hacia el año 2015, lo que convertirá al país asiático en el mayor mercado mundial de plásticos. EFECOM
jad/abc/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat prevé alcanzar una producción de 500.000 vehículos en la planta de Martorell en 2010
- Economía/Motor.- Seat prevé alcanzar una producción de 500.000 vehículos en la planta de Martorell en 2010
- Economía/Motor.- La planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) logrará un récord de producción en 2007
- Chrysler empieza la producción del Sebring descapotable en planta flexible
- Economía/Empresas.- LG invertirá 807 millones en una planta de producción de pantallas LCD en Polonia