Empresas y finanzas

Chrysler empieza la producción del Sebring descapotable en planta flexible

Washington, 4 jun (EFECOM).- Chrysler empezó hoy la producción de la nueva versión del modelo Sebring descapotable, la del 2008, en la planta de Sterling Heights (Michigan) en la que también se montan el Sebring berlina y el Dodge Avenger 2008.

El Sebring descapotable del 2008 estará a la venta de forma inmediata en EEUU y llegará a los mercados internacionales a finales del 2007.

La entrada en producción del Sebring descapotable se produce después de que el Grupo Chrysler invirtiera 500 millones de dólares para mejorar la productividad, calidad y ergonomía de las plantas donde se producen los distintas componentes del vehículo.

Sterling Heights recibió 278 millones de dólares de la cifra total para renovar robot, taller de pintura y zonas de montaje.

La factoría forma parte de la Estrategia de Fabricación Flexible (FMS) del Grupo Chrysler y es capaz de fabricar distintos modelos a la vez lo que le proporciona una gran flexibilidad para adaptarse a las demandas del mercado.

Chrysler, que recientemente fue adquirida por el fondo de inversiones Cerberus tras perder 1.500 millones de dólares en el 2006, señaló que FMS está siendo implementada paulatinamente en las plantas de producción de la compañía como parte de su estrategia de reestructuración.

En el caso de Sterling Heights, la inversión realizada ha permitido instalar 620 nuevos robot que sólo necesitan cambiar sus extremidades para producir distintos modelos. Y el cambio de herramienta se realiza de forma automática. EFECOM

crd/mla/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky