Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) logrará un récord de producción en 2007

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La planta de producción que posee la multinacional automovilística General Motors en Figueruelas (Zaragoza), donde actualmente se producen los Opel Meriva, Corsa y Combo, espera registrar este año un récord de producción, al superar las 460.000 unidades fabricadas en 2006, según informó hoy el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la firma, durante la jornada de prensa del Salón Internacional de Barcelona.

Browning resaltó la importancia de la planta que tiene la compañía en Figueruelas, así como del mercado español. "España es un mercado muy importante para General Motors", aseguró.

Browning indicó que Saab obtuvo un récord de ventas en España durante el pasado ejercicio, al superar las 6.000 unidades entregadas. Al mismo tiempo, explicó que Chevrolet está creciendo en este mercado, a lo que ayudará la llegada del nuevo HHR, en el último trimestre del año.

Por último, afirmó que Opel fue en 2006 la única marca de volumen que aumentó sus ventas en España, gracias en buena medida al buen momento del Corsa, que incrementó sus matriculaciones un 60% el pasado año.

Por su parte, el director de manufacturas de Figueruelas y presidente de General Motors España, Antonio Pérez Bayona, explicó que en la actualidad la factoría produce 2.030 coches al día, de los que 1.160 corresponden al modelo Corsa, 300 al Combo y las más de 500 unidades restantes al Meriva.

Pérez Bayona resaltó la inversión que ha recibido la planta desde 2000, que ha ascendido a más de 1.600 millones de euros, y señaló que con la llegada del nuevo Meriva, cuya producción ya ha sido adjudicada a Figueruelas, ésta inversión se verá incrementada.

PLAN PREVER POR TRES.

Por otro lado, el director de Ventas de General Motors España, Juan Manuel Lumbreras, indicó que su empresa ha lanzado, como parte de la campaña europea de la marca 'Ecoflex', una iniciativa por la al cliente que se le entrega tres veces el dinero que le aporta el actual Plan Prever por su vehículo si se compran un modelo Opel.

Lumbreras indicó que esta campaña se ha puesto en marcha en España con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen los vehículos de más de diez años.

"Un coche nuevo contamina menos que cien fabricados hace veinte años", concluyó el director de Ventas de la empresa en el mercado nacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky