NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense JP Morgan Chase & Co ha firmado un acuerdo con el dueño del World Trade Center para instalar sus oficinas en una de las cinco torres que se construirán en la zona cero, informó hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal".
JP Morgan pagará 300 millones de dólares (225 millones de euros)a las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey por los derechos de construcción de la torre 5, el más pequeño de los cinco edificios del complejo que sustituirá a las torres gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 por dos ataques terroristas.
En virtud de los términos del contrato, el banco construirá la torre y ocupará durante 90 años el edificio, que se espera que abra sus puertas en los próximos cinco años.
La autoridad portuaria y el banco habían acordado que JP Morgan sería la primera compañía privada en ocupar el espacio de oficinas de la zona cero, aunque el trato tardó en cerrarse por las diferencias existentes entre la entidad y las autoridades de la ciudado sobre incentivos fiscales y otros aspectos.
Relacionados
- Las aseguradoras llegan a un acuerdo multimillonario que cierra el litigio por el World Trade Center
- Puerto Barcelona trasladará sede y ocupará 5.500 m² en el World Trade Center
- World Trade Center gestionará futuro centro de negocios Igualada
- COMUNICADO: La ciudad de Las Vegas anuncia el World Jewelry Center