Empresas y finanzas

Ulma prevé invertir 500 millones y crear 1.200 empleos en período 2007-2010

San Sebastián, 13 jun (EFECOM).- El Grupo Ulma prevé invertir 500 millones de euros y crear 1.200 nuevos empleos en el período 2007-2010, en el que pretende llevar a cabo un importante desarrollo de sus negocios.

Los responsables de Ulma presentaron en una rueda de prensa en Oñati (Guipúzcoa) los resultados y las perspectivas de este grupo empresarial, integrado en Mondragón Corporación Cooperativa, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas oficialmente mañana por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Recordaron que Ulma está formado por siete negocios, que son agrícola, carretillas elevadoras, construcción, forja, "handiling systems", hormigón polímero y "packaging", con productos y servicios destinados a la construcción y diversas industrias.

Aseguraron que el grupo efectuó en 2006 un "excelente ejercicio", ya que las ventas consolidadas alcanzaron los 624 millones, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Indicaron que todos los negocios registraron crecimientos superiores al 15 por ciento en 2006, cuando las ventas internacionales aumentaron un 26 por ciento, al ascender a 265 millones, y representaron ya el 43 por ciento de las ventas totales.

Comentaron que también fue un ejercicio relevante en cuanto a internacionalización debido a la compra por parte del negocio de construcción de la empresa china Tungchen y a la apertura de las filiales de Polonia y Rusia por parte del área de "packaging".

Al cierre de 2006, el grupo Ulma contaba con 30 filiales propias distribuidas en los cinco continentes y una plantilla en las mismas integrada por un millar de personas.

Las inversiones del grupo ascendieron a 141 millones el pasado año, cuando se mantuvo la dinámica de creación de empleo de ejercicios anteriores con la incorporación de 331 trabajadores.

De esta manera, la plantilla total de Ulma era de 3.513 personas al final de 2006, de las cuales 1.813 se encontraban en Euskadi, 700 en otras comunidades españolas y 1.000 en el extranjero.

En cuanto a las previsiones para 2007, el grupo prevé incrementar sus ventas un 15 por ciento hasta los 717 millones de euros, además de abordar un importante desarrollo de sus negocios. EFECOM

cgc/ep/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky