Empresas y finanzas

El rey Mohamed VI recibe al presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn

Rabat, 13 jun (EFECOM).- El rey Mohamed VI de Marruecos recibió hoy en el Palacio Real de Agadir (suroeste) al presidente ejecutivo de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, quien recordó que Renault es el primer constructor automovilístico en Marrueco con una cuota de mercado de cerca del 30 por ciento.

Ghosn señaló al término de la audiencia real que Renault tiene planes de desarrollo tanto a nivel del mercado marroquí como de cara a la exportación.

"Hemos informado al rey de nuestras intenciones y estamos muy contentos de nuestras inversiones en Marruecos y muy optimistas en cuanto al desarrollo de estas inversiones en el futuro", subrayó.

La Sociedad Marroquí de Construcción de Automóviles (SOMACA), de la que Renault tiene el 80 por ciento del capital, produce dos modelos en Marruecos, el "Kangoo", desde 1997, y el "Dacia Logan", desde 2005.

La filial del grupo automovilístico francés Renault en Marruecos ha exportado esta semana una primera partida de 400 vehículos del modelo "Dacia Logan" a España y Francia.

Renault-Marruecos prevé exportar alrededor de mil "Logan" a los mercados español y francés durante junio, unos 8.000 de aquí a finales de año y alrededor de 10.000 unidades en 2008.

En un futuro próximo está previsto que los "Logan" ensamblados en Marruecos se exporten también a Alemania y Bélgica.

El ensamblaje del "Dacia Logan" de Renault en Marruecos lo realiza la Somaca, en Casablanca, y una parte de las piezas se fabrica en el propio país magrebí.

El "Dacia Logan", lanzado en el mercado marroquí en julio de 2005, es el coche más vendido en Marruecos desde febrero de 2006.

El año pasado se vendieron 12.700 unidades de este vehículo en el mercado marroquí y en lo que va año se han vendido ya otras 5.140, lo que representa una cuota de mercado de más del 13 por ciento según Renault-Marruecos. EFECOM

fl jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky