MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Santander ha puesto a la venta todos sus inmuebles en España, 1.200 oficinas y 44 edificios, incluida la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid), por unos 4.000 millones de euros, lo que podría generar unas plusvalías de 1.400 millones, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad.
Las mismas fuentes señalaron que se trata de una operación "indenpendiente" a la oferta lanzada junto a sus socios Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para hacerse con el control de ABN Amro por 71.000 millones.
"Es una operación que se hace porque tiene sentido desde el punto de vista estratégico y es independiente de la operación de ABN", precisaron las mismas fuentes.
Concretamente, la entidad presidida por Emilio Botín invertirá un total de 19.900 millones en la compra del banco holandés, mientras que RBS aportará 27.200 y Fortis, 24.000 millones de euros.
Tras anunciar el acuerdo de compra, el grupo bancario adelantó su intención de financiar la operecaión con la venta de sus participaciones en Cepsa (30,67%) y San Paolo-Intesa (1,75%), con las que podría obtener ingresos de más de 6.800 millones de euros, a los que se sumarían otros 3.150 millones de la venta de activos inmobiliarios.
Santander ha anunciado esta operación después de que ayer Barclays informase de que ha puesto en marcha los mecanismos oficiales de su oferta por ABN Amro, en colaboración el banco holandés, y que ha presentado toda la documentación necesaria para la adquisición ante los organismos supervisores y reguladores correspondientes.
Relacionados
- El Santander no quiere vender Banesto para financiar la compra de ABN
- Santander pagará parte de la compra de ABN Amro con una ampliación de capital de hasta 4.500 millones
- Santander venderá participaciones y ampliará capital para pagar compra ABN
- Santander presenta beneficios récord tras confirmar a ABN oferta de compra
- ABN pide Santander, RBS y Fortis no presenten oferta compra sin su permiso